Actuaría
La actuaría para mi es un reto constante, una forma de probar mis conocimientos y mi persistencia. Mi objetivo como futuro actuario es poder crear una comunidad en Colombia, promover esta profesión, ganar experiencia y conocimiento; para así poder compartirlo con los que estén interesados en la actuaría .
El camino que he recorrido en la actuaría aunque corto, ha estado lleno de subidas y bajadas. Los exámenes son retadores y es frustrante no poderlos pasar siempre a la primera, pero haber conocido gente que ya pasó por eso y lo superó es motivante. También es retador en el mundo laboral sin experiencia previa, solo teniendo los exámenes, por lo cual recomiendo hacer prácticas o pasantías en los últimos semestres de Universidad, ya que al menos 6 meses de experiencia laboral en el campo dan una gran ventaja competitiva, y por testimonios de amigos, es común que las empresas se queden con los actuarios que realizan las prácticas.
En conclusión la actuaría es un camino retador laboral y académicamente, pero lleno de recompensas como la sensación de pasar el primer examen y aún mejor me ha llevado a conocer gente brillante en su campo y muy apasionada por esta profesión.
