¿Estamos solos?

Cuando uno está en la universidad, normalmente se encuentra con la actuaría gracias a un amigo que ya la conocía, pero es difícil encontrar a alguien más que pueda tener mayor idea o experiencia en este campo, precisamente por eso esta semana les voy a hablar de la ACA (Asociación Colombiana de Actuarios).

La Asociación Colombiana de Actuarios es una organización sin ánimo de lucro que busca fomentar conocimientos actuariales y fomentar el profesionalismo de la actuaría en nuestro país. La ACA tiene diferentes tipos de membresía y diferentes beneficios para sus miembros, pero para mí el mayor beneficio que uno puede obtener al ser miembro de la ACA es la red de profesionales con la que uno puede conectar y en un futuro construir proyectos.

Este año he estado participando activamente en muchas de las actividades que ofrece la ACA, recomiendo mucho sus cursos semestrales ya que los profesores Camilo González y Santiago Zapata tienen una gran vocación para enseñar, además debido a su amplia experiencia traían al aula problemas que se pueden encontrar en una compañía aseguradora.

A todos los que están interesados por empezar o continuar una carrera en actuaría, les recomiendo ampliamente que se inscriban al capítulo de candidatos de la ACA, para mayor información se pueden comunicar con los canales oficiales, a los cuales dejaré un enlace.